Gestión Pública

Realizaron reunión informativa y de seguridad para el armado de los muñecos de fin de año

/Prensa MLP/


La Municipalidad de La Plata llevó adelante una reunión informativa con los realizadores de los 75 “muñecos de fin de año” con el objetivo de detallar los requerimientos técnicos y de seguridad que deben cumplimentar las estructuras que se quemarán en el ritual de año nuevo.

unnamed.jpg

El encuentro se realizó en el Pasaje Dardo Rocha y estuvo a cargo de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y el Cuerpo de División de Explosivos de la Provincia de Buenos Aires, quienes recordaron a los vecinos las disposiciones del decreto N° 2039/2008 y de la ordenanza Nº 10456.

Las mismas establecen que los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo y que su instalación debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

Al igual que el año pasado, el Municipio dispuso que los muñecos no puedan contar con pirotecnia  y/o explosivos en su interior, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos, así como también evitar los daños que causan los fuegos de artificio a los niños autistas y las mascotas.

En este sentido, se precisó que en caso de no cumplir con esta medida, la Municipalidad sancionará al momo y no lo habilitará para el próximo año.

“El encuentro sirvió para informar las medidas de seguridad e integridad de los organizadores y el público que siempre se hace presente para disfrutar de este tradicional ritual de fin de año”, remarcó el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Las autoridades solicitaron que los muñecos sean instalados en ramblas de avenidas, evitando cableados, arbolado público, bocas de expendio de combustible y calles transitadas por transporte público.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s