Gestión Pública

Nacieron dos potrillos hijos de yeguas rescatadas por el municipio de La Plata

/Prensa MLP/


En el marco de las tareas de intensificación que lleva adelante la Municipalidad de La Plata para combatir el maltrato de equinos, dos yeguas embarazadas que habían sido recuperadas en noviembre y diciembre respectivamente, fueron mamás de dos potrillos que nacieron sanos y salvos.

unnamed (38)

Las yeguas que eran utilizadas para realizar trabajos en carros y que fueron recuperadas por la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano en un trabajo conjunto con la policía local y comando patrulla, quienes habían recibido diversas denuncias telefónicas por parte de vecinos, parieron a sus potrillos Perseo y Pancha.

Perseo es hijo de una petisa que había sido secuestrada el pasado 5 de diciembre en 197 y 44 tras un llamado al 911 y fue puesta en resguardo en un campo perteneciente al municipio.

Por su parte Pancha es hija de una yegua que había sido recuperada por el municipio el pasado 8 de noviembre en el centro de la ciudad de La Plata.
Ambas yeguas junto a sus hijos, se encuentran en un campo de recuperación y ahí se quedarán durante un tiempo, bajo el control y el cuidado de personal municipal.

Se recuerda a los vecinos que ante casos de maltrato animal deben realizar la denuncia correspondiente al número 147 o al 911, teléfonos que funcionan las 24 horas del día durante todo el año.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s