Gestión Pública

La Municipalidad de La Plata y La Nación encabezaron un encuentro con industrias locales para fomentar la inserción laboral de jóvenes

/Prensa MLP/

La Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, encabezaron un encuentro con representantes de diversas industrias locales con el objetivo de articular acciones conjuntas para estimular la generación de empleo y potenciar su desarrollo.

 unnamed (63).jpg

El eje principal del encuentro estuvo enfocado en impulsar el crecimiento de múltiples industrias de la región, en la que autoridades del Municipio y de la Cartera laboral mantuvieron una reunión junto a representantes de 14 empresas de la ciudad.

Durante el mismo, que tuvo lugar en el Parque Industrial I La Plata (Av. 520 y Ruta 2), se destacaron los beneficios de diversos programas nacionales con el fin de mejorar la competitividad y promover políticas públicas que aumenten la generación de empleo.

En ese marco, las autoridades encabezaron una charla informativa ante empresarios para generar políticas de empleo destinadas a diversos sectores de la sociedad; en tanto que destacaron “la importancia de brindarle al ciudadano un proceso de formación y capacitación para su futuro empleo”.

Tras el cónclave, el secretario de Producción local, Rogelio Blesa, puntualizó: “Queremos tratar de llevar adelante todas las potencialidades que tiene la región; nuestra intención es convertir a La Plata en el motor de la producción y la generación de empleo”.

“La situación nos exige un mayor esfuerzo como Estado, por eso esta serie de programas van en sintonía con el apoyo que estamos brindando desde el Municipio y la Provincia de Buenos Aires”, remarcó Blesa, quien valoró que “actualmente son 55 empresas que ya están aplicando a los distintos programas de empleo, generando así 178 fuentes de trabajo nuevas en la ciudad”.

Conjuntamente, y como parte integral del encuentro, se estableció un canal de dialogo entre el municipio y las empresas destinado a avanzar en diversas temáticas locales como habilitaciones y herramientas de simplificación productiva, las cuales se trabajaran articuladamente con el Ejecutivo y las distintas áreas involucradas.

En ese sentido, Blesa detalló que “a partir de las cuestiones e inquietudes que cada uno de los presentes aportó, seguiremos trabajando en esta línea de diálogo que aporta y ayuda a fortalecer de manera consensuada cada uno de los espacios industriales”.

Cabe destacar que estuvieron presentes la secretaria de Atención Ciudadana y Servicios Federales del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Claudia Mundo; el director Regional del Conurbano, Carlos Mosteiro; el jefe de la Agencia Territorial La Plata, Federico Soricillo; el Presidente del Consorcio Parque Industrial I, Eduardo Bassi; y el director de Industria de la Municipalidad, Cesar Camacho.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s