Gestión Pública

Vidal y Garro supervisaron los avances de obra del Jardín de Infantes N° 945 de El Peligro

/Prensa MLP/

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de La Plata, Julio Garro, supervisaron esta mañana los avances de la obra del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 945 del barrio El Peligro. “Trabajamos juntos por una educación de calidad, por un futuro mejor”, expresó Garro.

unnamed (62).jpg

Acompañados por el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, los funcionarios recorrieron el predio ubicado en la Ruta 36 Km 45,5, donde funcionará el nuevo edificio escolar que, se prevé, quedará oficialmente inaugurado en el mes de marzo.

“Mejorar las escuelas es mejorar la educación y mejorar la educación es incentivar a los chicos, proponiéndoles la posibilidad de un futuro mejor”, remarcó Garro durante la visita, y agregó: “Somos conscientes de que las obras que se pueden hacer en 4 años de gestión no compensan las falencias de una década, pero vamos a seguir trabajando junto a provincia y nación, porque la educación es primordial”.

La obra del Jardín de Infantes N° 945, se realiza con una inversión estimada de más de $ 10 millones y contempla la construcción de 4 salas para el dictado de clases, un Salón de usos Múltiples (SUM), una dirección, una administración, una cocina con depósito para mercadería, un parque de juegos y una galería.

“Desde el comienzo de la gestión llevamos adelante modificaciones en los mecanismos asociados al uso y la ejecución del Fondo Educativo y avanzamos hasta el funcionamiento transparente actual, donde cada centavo que se gasta está respaldado por una memoria descriptiva y una obra ejecutada”, señaló el Jefe Comunal platense.

Vale recordar que la institución educativa comenzó a funcionar hace más de 30 años en un aula de la lindera Escuela Primaria N°49 y que, desde entonces, la comunidad de la localidad de El Peligro solicita la construcción de un edificio propio.

Actualmente, se encuentran en ejecución 2600 obras en establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, con una inversión que alcanza los $ 1.500 millones; al tiempo que en la ciudad de La Plata se realizaron obras en 167 escuelas y jardines a las que este año se sumarán otras 70 aulas terminadas.
“Hasta el 2015, no había registro del destino de los fondos enviados por la Provincia y la Nación para el área educativa; ahora el funcionamiento es transparente y el dinero de la educación vuelve a la educación”, concluyó Garro en esta oportunidad.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s