Gremiales

Mujeres de ARBA denunciaron abuso y amedrentamientos por parte del personal policial que trabaja en la dependencia

/Comunicado Comisión de Mujeres de ARBA y Ministerio de Economía  /


Por el presente comunicado queremos denunciar los hechos de abuso y amedrentamiento ocurridos el 21 y 22 de enero del corriente año, en este Ministerio.

50456895_1060123710833246_8719853972564738048_n

PH: FB/ @CTA La Plata Ensenada

El día 21 de enero, en el horario del mediodía, el agente policial Mauricio Rosales, se acercó a una joven vendedora de comida que, como todos los días, se encontraba parada del lado externo del molinete de acceso de calle 45. Dicho agente policial con la excusa de hacerle unas preguntas referidas a su trabajo, aborda y manosea a la muchacha de 19 años. Cabe aclarar que previamente existía una situación de acoso de manera recurrente hacia ella, y que culmina ese día con la situación de abuso. Ante la reacción de la vendedora, el personal policial se dirige con expresiones violentas y amedrentamientos, que motivaron la angustia y retiro casi inmediato de la joven.

El día 22 de enero la muchacha se presenta a denunciar lo ocurrido ante el jefe de la guardia policial y como respuesta sufre la intimidación por parte de otro agente apodado “Checho”. Por otra parte, una mujer trabajadora de ARBA, quien cumple funciones en la entrada del establecimiento, testigo de la situación vivida por la joven, también es amenazada e intimidada por la mayoría del plantel policial que trabaja en las instalaciones, a raíz de haber asistido a la víctima.

La Comisión de Mujeres trabajadoras de ARBA y Economía tomó conocimiento de lo ocurrido y luego de haberse reunido con la victima la acompañamos tanto en denunciar el hecho en la Gerencia de Recursos Humanos de ARBA como en la radicación de la denuncia en la Comisaria de la Mujer.

Ante esto exigimos:
1- Inmediato apartamiento del personal policial involucrado, Mauricio Rosales y el oficial apodado “Checho” del establecimiento.
2- El cese del amedrentamiento hacia el personal del control de acceso.
3- Control diario por parte de las autoridades de ARBA y Economía sobre el comportamiento de los agentes policiales dentro del edificio, ya que existen antecedentes de violencia por parte de los mismos.

No nos callamos más! Nos tocan a una, nos tocan a todas por eso vamos a denunciar cada una de las situaciones de violencia ejercidas sobre nosotras. Si sufriste o sufrís algún hecho de estas características podes comunicarte con nosotras para que te acompañemos, asesoremos y brindemos información.

ORGANIZATE CON NOSOTRAS, SUMATE A LA COMISIÓN DE MUJERES DE ARBA Y ECONOMIA

Contacto: comisiondemujeresarbaeconomia@gmail.com

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s