Gremiales

Se agudiza el conflicto en el Cementerio platense

/Prensa ATE Bs.AS/


Luego de que el municipio no acatara el acta firmada con los trabajadores municipales del cementerio local y desconociera las prioridades a la hora de contratar personal, desde ATE y el SOEMLP decidieron convocar a asambleas, declarándose en estado de alerta y movilización.

El cumplimiento del acta acuerdo que desde las organizaciones gremiales dicen que se está desconociendo, planteaba la contratación de cinco trabajadores sepultureros con régimen horario completo (42 horas semanales) y dos contratados.

“Nos encontramos con la sorpresa de que luego de haber acordado quiénes iban a ser los trabajadores que accederían a los cargos, el municipio decidió cambiarlos y, además, reasignar a qué tarea irían. Esto para nosotros es grave ya que desconocen lo acordado y descuidan el área de sepultura en beneficio del trabajo administrativo”, señaló Ezequiel, delegado de ATE en el Cementerio platense.

Por otra parte, Germán Mogilner, referente provincial del sector municipales, indicó que a estos reclamos se le suman otros más generales, como: “la solicitud de entrega de ropa en tiempo y forma, ya que gran cantidad de la indumentaria recibida fue inapropiada por talles y por el estado de confección de la misma, poniendo en riesgo la salud de los municipales”.

WhatsApp-Image-2019-02-07-at-11.44.40-702x336

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s