Gestión Pública

Se inauguraron las nuevas salas de capacitación para la Oficina de Empleo de Berisso

/Prensa Municipalidad de Berisso/

En la mañana de hoy, el intendente municipal de Berisso Jorge Nedela junto al secretario de Producción Pablo Swar y el coordinador de la Oficina de Empleo Adrián Swar dejaron inauguradas salas de capacitación, ubicadas en el tercer piso del edificio Polígono Industrial de calle 2 y Av. Montevideo.

Del acto en el que se puso en marcha los nuevos espacios de capacitación participaron el jefe de Gabinete Manuel Simonetti, los secretarios Privados y de Obras y Servicios Públicos; Leandro Nedela y Raúl Murgia, junto al presidente del HCD local Matías Nanni, la presidenta del Consejo Escolar Elizabeth Franchi, concejales y consejeros escolares.

También estuvieron presentes el profesor de Lenguaje de Señas Carlos Penesi, la referente de la ONG “Amigos de Corazón” Irene Domínguez junto a los jóvenes integrantes de los distintos Programas y personal de la Oficina de Empleo.

Respecto de la inauguración de la sala de capacitación, las cuales se encuentran equipadas con sistemas informáticos, proyector y mobiliarios; entre ellos escritorios, sillas, bancos y mesas, el Jefe Comunal berissense Jorge Nedela sostuvo: “Esta inauguración es fruto de mucho trabajo. Cada uno realizó su aporte para convertirlo en un lugar agradable, que nos permite capacitarnos, que es la clave para todas las personas que transitan cualquier ámbito. La capacitación permanente es un desafío de estos tiempos”.

“Hoy la tecnología nos impone una capacitación constante”, indicó Nedela quien agregó: “entonces que el Estado ponga a disposición de los jóvenes, de los trabajadores instrumentos para poder capacitarse es una muy buena inversión. Se debe invertir en capacitar a los jóvenes para que el día de mañana tengan los instrumentos necesarios para salir a pelear la vida”.

Por su parte, el coordinador de la Oficina de Empleo Adrián Swar brindó detalles del nuevo espacio. “Este es un proyecto en el que venimos trabajando hace mucho tiempo. Estas oficinas estaban desocupadas y en estado de deterioro. Las remodelaciones y cambios se llevaron a cabo con integrantes de los Programas de esta Oficina, siendo parte de Entrenamientos Laborales dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia”. “Logramos conseguir 10 computadoras de última generación, un proyector y el mobiliario a través del Ministerio de Producción y Trabajo”.

Así mismo, Swar explicó que “dentro de la Oficina de Empleo tenemos programas para personas con discapacidad, para personas jóvenes de 18 a 24 años y una plataforma de empleo para personas mayores de 24 años. Todos los que se acerquen a la Oficina tendrán la posibilidad de capacitarse dentro de la sala, organizado en días y en horarios para evitar superposiciones”.

Por último, cabe mencionar que la Oficina de Empleo obtuvo por medio de la secretaría de Automotores de Gobierno, una camioneta Peugeot Partner “Patagónica” el cual sus dificultades mecánicas fueron reparadas por jóvenes que son parte de los Programas de empleo.

475_01.jpg

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s