Profesionales

Desde la Asociación de Martilleros celebran un nuevo fallo contra REMAX y exigen el “cese urgente de las franquicias ilegales”

/Con Audio: Equipo Clip Urbano/ Asociación de Martilleros la Plata/

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo dictó una sentencia en contra de la franquicia multinacional REMAX, al señalar “que se ejerce la actividad con un despliegue derivado a terceros” lo que indica que “se facilita la matrícula a personas que se encuentran imposibilitadas de ejercer la profesión de martillero por no contar con un título habilitante”, explicó a Clip Urbano Santiago López Akimenco , presidente de la Asociación de Martilleros La Plata.

Además, en el escrito del Juez De Santis, se expresa sobre REMAX que ejerce la actividad “bajo una marca comercial extraña a las variables legales…”, y se consigna que, a pesar de ser matriculados (los responsables de la empresa), cometen un delito al facilitarle a una persona (agente) ejercer actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación o título, es decir, el delito del art. 247 del código penal.

“Este fallo nos da tranquilidad, porque nos da la razón con las acciones que venimos desarrollando desde hace por los menos una década, pero mantenemos la preocupación porque se debería obtener el cese de la actividad ilegal, para proteger al profesional que ejerce debidamente, y a la sociedad de situaciones que pueden ser no deseadas ante personas que no están preparadas y que no cuentan con el título correspondiente para ejercer la profesión”. Santiago López Akimenco , presidente de la Asociación de Martilleros La Plata

REPRODUCIR DECLARACIÓN COMPLETA

33

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s