Gestión Pública

Julio Garro: “demostramos que había otra forma de gobernar, con transparencia y obras que son para siempre”

/Prensa MLP/

GARRO PREPARA UN DISCURSO CON EJE EN OBRA PUBLICA Y SEGURIDAD: “DEMOSTRAMOS QUE HABÍA OTRA FORMA DE GOBERNAR, CON TRANSPARENCIA Y OBRAS QUE SON PARA SIEMPRE”

El intendente de La Plata, Julio Garro, prepara un discurso en el que complementa un balance de los principales hitos de gestión en estos tres años, y todo lo proyectado para este 2019 con eje en obras públicas, seguridad y acción social. También apuntará a que las empresas de servicios “hagan obras que estén a la altura de la nueva realidad climática que vive la ciudad”.

“Está gestión vino a demostrar que se puede gobernar de otra forma: con transparencia y una fuerte inversión en obras que duran para siempre. Estando cerca y llevándole soluciones a los vecinos” precisaron fuentes cercanas al Jefe Comunal.

-Resalta la importancia de haber desenmascarado a quienes durante muchos años frenaron el desarrollo de la ciudad. Como Juan Pablo “Pata” Medina, Marcelo Balcedo, Cesar Melazo y la causa de los comisarios.

-Destaca que se multiplicaron las obras públicas, tras haber una ciudad en ruinas y sin transparencia. Resaltando el trabajo en equipo con el Presidente y la Gobernadora.

-Asimismo, resalta el valor de haber realizado obras hidráulicas no sólo en la cuenca del Arroyo El Gato, sino de haber avanzado en soluciones para muchos barrios que lo necesitaban. “Obras que antes no se hacían porque no tenían peso electoral, pero eran imprescindibles”.

-También hará referencia al buen accionar del municipio ante las emergencias climáticas, a la importancia de estar cerca para responder y asistir a los vecinos cuando lo necesitan.

-En este contexto, se espera que haga especial énfasis en la responsabilidad de reformar las ordenanzas vigentes para que las empresas de servicio planifiquen su inversión acorde al crecimiento y la nueva realidad climática de la región. Ante tormentas y lluvias que son cada vez más intensas y frecuentes.

-La salud tendrá su momento al remarcar lo realizado en centros de Atención Primaria de Salud, en el primer Centro Integral de Atención de la Mujer y, sobre todo, con el SAME platense, una promesa de campaña y una prioridad de la gestión.

-Se avanza hacia una ciudad más conectada gracias a la fuerte inversión en obra pública, donde se pueda viajar más seguro y en menos tiempo, con mejores accesos y barrios más unidos.

-Otro de los ejes es el educativo: Con la ejecución histórica del Fondo Educativo y la implementación del Servicio Alimentario Escolar para más de 90 mil chicos. Decisiones que marcaron un antes y un después en el manejo de los fondos para la educación. Se trabaja para garantizar que los chicos tengan los 180 días de clases.

-También hará hincapié en la prevención y seguridad, a través de la profesionalización de la Policía Local, en la modernización del sistema de Monitoreo y en la presencia municipal. La creación de la Guardia Urbana Municipal, las 600 cámaras de seguridad y el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo.

-Por otro lado, destacará el Plan de Espacios Verdes en el que se renovaron 50 parques, ramblas y centros comerciales, y se sumaron otros 30 nuevos lugares de esparcimiento al aire libre.

-La República de los Niños es una muestra de lo que se pudo lograr, donde más 3 millones de personas pudieron disfrutar de un predio renovado y a la altura de su historia.

-En relación a la historia de La Plata, aparece la puesta en marcha el Plan de Iluminación más grande desde 1886, cuando era la primera Ciudad de Sudamérica en contar con alumbrado público eléctrico.

-Después de 130 años se está trabajando en la modernización del tendido, con la instalación de 20.000 nuevas luces de LED en esta primera etapa.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s