Profesionales

Médicos advirtieron sobre medidas de fuerza si IOMA no cumple con el aumento de honorarios acordado

/Con Audio Equipo Clip Urbano /Gacetilla Agremiación Médica Platense (AMP) /


NUEVA REUNIÓN AMPLIADA EN LA AMP:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autoridades de la AMP, CEMIBO, AMRA, el Colegio y la Caja de Médicos Distrito 1, el Frente Médico Regional junto con los representantes de sociedades científicas y asociaciones profesionales manifestaron ayer que “si bien se avanza en la negociaciones con el IOMA para la implementación del nuevo nomenclador, resulta imperioso que el Instituto concrete el pago del incremento de honorarios correspondiente al último trimestre de 2018, tal como se comprometió recientemente, y que, a su vez, agilice el aumento en el valor de los bonos de consulta correspondiente a este año”.

Estas declaraciones fueron formuladas ayer en el marco de la reunión ampliada que se realizó en la sede de la Agremiación Médica Platense, de la que participaron su presidente Jorge Varallo y otras autoridades de esa entidad.

Asimismo, los médicos e instituciones presentes manifestaron su preocupación unánime “frente al inminente colapso del sistema de salud, la falta de políticas sanitarias, la penosa burocracia por la que deben atravesar los pacientes y los profesionales para recibir cobertura y cobrar por su trabajo, y la imperiosa necesidad de actualizar honorarios e implementar el nuevo nomenclador de prácticas médicas”.

Asimismo, los médicos se declararon en “alerta permanente” y advirtieron que irán al paro en caso de que el IOMA no cumpla con lo acordado, tanto en relación al pago del aumento retroactivo como a la implementación del nomenclador.

En este marco, expresaron que las autoridades de la AMP, de sociedades científicas y asociaciones de profesionales conformarán una mesa de diálogo permanente para definir las medidas a llevar a cabo en función del avance de las negociaciones y el cumplimiento de los plazos. Finalmente, se decidió que los referentes de esas instituciones recibirán las inquietudes de sus afiliados y compartirán con ellos las decisiones que se tomen en el marco de la mesa de diálogo permanente.

El Dr. Carlos Roberto Pelaez,  Secretario de la Asociación Platense de Ortopedia y Traumatología, estuvo coordinando en representación de las sociedades Científicas, las reuniones de la Mesa Técnica en IOMA por el nomenclador de prácticas médicas . Pelaez, que además integra la Secretaría Gremial de la  Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología, dialogó sobre la implementación del nomenclador con Clip Urbano y dijo que:

 

“Es una necesidad imperiosa que no se puede dilatar más, en razón del perjuicio que le genera, no sólo al médico, sino fundamentalmente al paciente que ve relegado su derecho a la salud por una cuestión administrativa.

Estamos trabajando en una mesa técnica desde el 4 de enero y se ha avanzado mucho, sin embargo, pareciera que no se va poder cumplir la fecha pactada del 10 de marzo para la implementación del nuevo nomenclador.

Eso sumado a la falta de efectivización del aumento retroactivo que corresponde a octubre y diciembre de 2018, genera un malestar en la comunidad médica que es difícil de sostener. Por lo cual los colegas pidieron tomar medidas de fuerza contra el instituto.”

Reproducir Testimonio completo : Dr. Carlos Roberto Pelaez Secretario de la Asociación Platense de Ortopedia y Traumatología

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s