Gestión Pública

Se trasladaron más de 40 aves y 6 cabras de La Granja de ‘La Repu’ a un Santuario de animales

/Prensa MLP/

En el marco de las medidas que lleva adelante la Municipalidad de La Plata con el objetivo de priorizar el bienestar animal, se trasladaron más de 40 aves y 6 cabras de ‘La Granja’ de la República de los Niños hacia un santuario ubicado en Punta Lara.

La iniciativa, forma parte de una serie de acciones que la Comuna puso en marcha desde el 2016, priorizando la liberación de animales de diversos predios como el Bioparque platense y la renovada República de los Niños.

En esa línea, se procedió al traslado de más de 40 aves y 6 cabras que pertenecían al histórico predio de Camino Belgrano y 501. Próximamente, se proyecta en el lugar, la primera granja educativa del país sin animales en cautiverio y con intervenciones artísticas.

De esta manera, las especies fueron derivadas al Santuario “Vete a casa”, el cual se encuentra ubicado en la localidad de Punta Lara, correspondiente al partido vecino de Ensenada.

Según se detalló, la acción incluyó el traslado de más de 20 gallinas, 17 gansos, 6 cabras y una familia de patos; en tanto que, durante los próximos días, se realizará el traspaso al mismo santuario de dos cerdos, cuatro llamas y un guanaco.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva, remarcó que “el objetivo es que todos los animales de La Granja puedan ser trasladados a predios que se abocan al cuidado y a la protección, en donde convivan con ejemplares de su misma especie”.

“El proyecto de La Granja educativa tiene como propósito finalizar su etapa vinculada al exhibicionismo y dar comienzo a una nueva forma de educar a través del arte y su vinculación con la naturaleza”, explicó el funcionario.

A su vez, especificó: “Buscamos crear un espacio donde los niños puedan educarse y formarse sobre el cuidado y la protección de las especies y el medio ambiente”.

Por su parte, la responsable del Santuario, Sofía Piazza, detalló que “los animales serán reinsertados en un lugar adecuado para su desarrollo, con un amplio espacio verde y con personal especializado las 24 horas”.

Vale recordar que esta serie de mejoras y puesta en valor de La Granja de “La Repu” contempla un trabajo articulado entre el Municipio y organismos como el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), a través de los cuales se llevaron a cabo diagnósticos de zoonosis y controles periódicos del estado de salud de los animales.

unnamed - 2019-02-28T192404.405.jpg

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s