Gremiales

#8M: Las docentes organizadas en SUTEBA difundieron sus consignas en el marco del paro internacional de mujeres

/Difusión SUTEBA/


77603_(330X220)
#NosotrasParamos no sólo implica una fuerza colectiva que emociona cuando salimos a las calles para que nos escuchen, por las que no tienen voz, para romper con un modelo patriarcal que nos discrimina, viola y mata, sino que requiere de las decisiones políticas que contribuyan a romper con concepciones que generan opresión, desigualdad, inequidad, discriminación.

El 8 de marzo #NosotrasParamos por:

  • Educación Sexual Integral en todas las Escuelas
  • Licencia por violencia de género para todas las Trabajadoras de la Educación
  • Aplicación plena de la Ley de Identidad de Género en todas las Escuelas
  • Defensa del régimen previsional público, solidario y de reparto


Nos concentramos a las 16 hs. en Avenida Belgrano y 9 de Julio.

Ante el ajuste brutal sobre lxs Trabajadorxs que tiene un efecto devastador en la vida de las personas y la necesidad de hacer visibles la desigualdad y la violencia que vivimos las mujeres, lesbianas, travestis y trans; SUTEBA convoca al Paro y movilización para el día 8 de marzo.

La división sexual del trabajo, esa asignación de tareas o responsabilidades diferentes asentadas en el sexo biológico es un fenómeno fácilmente observable que se expresa en la concentración de las mujeres en las tareas de reproducción y cuidado en el ámbito doméstico, en determinadas actividades y puestos dentro del trabajo remunerado produciendo sistemáticamente diferencias salariales. La discriminación basada en el género, la orientación sexual o la identidad de género en el mundo del trabajo y en otros ámbitos, sostienen diferentes formas de violencia arraigadas en concepciones culturales que determinan espacios laborales, educativos, de expresión artística, científicos, políticos, etc. con un alto nivel de negación para las mujeres, lesbianas, travestis y trans que tienen como consecuencia la negación del acceso a los bienes culturales, la tierra, y el trabajo digno.

La Escuela, que es un lugar de promoción de derechos, puede y debe, desde una perspectiva de género, contribuir a la problematización de las distintas formas de violencia interpelando estas representaciones estereotipadas de lo masculino y lo femenino que construyen desigualdades y generan vínculos de violencia y opresión.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s