Gestión Pública

Campaña Veterinaria: Llega otra jornada a Plaza Sarmiento y se suma un nuevo punto de atención en Barrio Savoia

/Prensa MLP/

En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que impulsa la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata, mañana de 14 a 17:30 se realizará una nueva jornada gratuita de vacunación y desparasitación en Plaza Sarmiento, ubicada en Av. 19 y 66.

unnamed - 2019-03-09T194156.222.jpg

En ese sentido, continúa la campaña municipal que les permite a los vecinos asistir a sus mascotas de manera gratuita y segura, a través del consultorio móvil que recorre distintos barrios, parques y plazas de la ciudad.

De esta manera, mañana se llevará adelante una nueva actividad de vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria para perros y gatos, en Plaza Sarmiento de 14 a 17:30 horas.

Asimismo, para aquellas personas que quieran o necesiten castrar a sus mascotas, se otorgan turnos previos al teléfono (0221) 575-9840 de 8 a 16 horas, perteneciente al área de Protección Animal.

Cabe recordar que, el municipio informó que todos los lunes y viernes del corriente mes se realizarán en el Centro Comunal Savoia, ubicada en 481 entre 12 y 13, vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y se otorgarán turnos para castraciones de perros y gatos. También se ofrecerán atenciones primarias por orden de llegada.

A través de esta iniciativa, en los primeros meses del año se atendieron gratuitamente un promedio de 250 mascotas por jornada; mientras que a lo largo del 2018 se efectuaron 2928 castraciones, se aplicaron 9591 vacunas contra la rabia y se brindaron 424 atenciones primarias.

Por último, la directora local de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, recordó que “la vacuna antirrábica es obligatoria por Ley para todos los perros y gatos mayores de tres meses, y es de suma importancia para la Salud Pública de todos los ciudadanos”.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s