Gremiales

El gremio de los municipales de La Plata entrega de manera gratuita guardapolvos y kits escolares para los hijos de sus afiliados

/Con audio: Gustavo Hernández, Sec. Gral SOEMLP-FeSiMuBo/

 

En diálogo con Clip Urbano, Gustavo Hernández, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata – FeSiMuBo, se refirió a esta iniciativa que busca facilitar el inicio de clases para los hijos de los afiliados al gremio.

“Este es el tercer año que lo hacemos. En el inicio de nuestro mandato hicimos aquel esfuerzo y pudimos entregar los guardapolvos que habíamos contabilizado para los hijos de los trabajadores municipales; en el segundo año eso creció porque también creció nuestra cantidad de afiliados, y en el día de hoy estamos muy contentos porque la suma llega a poco más de 500 guardapolvos y sus respectivos kits escolares.

“Esto tiene que ver con un crecimiento que ha tenido el gremio, y lo que buscamos nosotros es colaborar con el compañero para que sus hijos comiencen el primer día de clases.”

“La crisis, que llegó para instalarse, afecta directamente al bolsillo del trabajador municipal, que está precarizado. No nos olvidemos que nosotros quisimos llegar con la paritaria al mes de diciembre con un 45% de aumento y el ejecutivo firmó un 24% a la baja. Por eso buscamos trasladar esta situación hacia adelante, y buscamos reducir el gasto. Hay que tener en cuenta que hay compañeros que tienen 3 o 4 hijos, y estamos hablando de un valor de 500 pesos por guardapolvo, más su kit escolar”.

Reproducir declaración completa

 

WhatsApp Image 2019-03-07 at 08.41.59.jpeg

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s