Profesionales

El Colegio de Psicólogos de La Plata recorrió los barrios de compañeros víctimas del Terrorismo de Estado

/Difusión Colegio de Psicólogos Distrito XI de la Provincia de Buenos Aires/


El sábado pasado, desde la Comisión de DDHH, junto con la Subsecretaría de DDHH de Ensenada realizamos el “Recorrido por las memorias de Ensenada”.

53848969_1251386808347498_4050500862773035008_n

Visitamos los diferentes murales emplazados en los barrios a los que pertenecían lxs compañerxs desaparecidxs por el Terrorismo de Estado.

En el emotivo recorrido nos acompañaron familiares y allegadxs de nuestrxs desaparecidxs, quienes nos hicieron revivir con sus relatos y anécdotas la memoria de los que ya no están. También estuvo con nosotros Melina Slobodian la artista responsable de varios de los murales.

Queremos agradecer a todxs los que hicieron posible este encuentro. Muy especialmente a Carlos Dabalioni, Subsecretario de DDHH de Ensenada; a Mario Díaz, hijo de lxs desaparecidxs, Marta Susana Alaniz y Carlos Guillermo Díaz, quién llevo a cabo esta visita; a Rubén López, hijo de Julio López; y a todos lxs colegas y familiares que nos acompañaron.

Tuvimos el placer de contar con la presencia de Herenia Sanchez Viamonte, Madre de Plaza de Mayo de la ciudad de La Plata quien realizó el recorrido junto a todxs nosotrxs.

Celebramos esta iniciativa y felicitamos a la ciudad de Ensenada por sus políticas públicas tendientes a preservar la memoria colectiva.

“Arderá la memoria hasta que sea justicia”.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s