Gremiales

CICOP se solidarizó con los profesionales de Tucumán que garantizaron el derecho a la ILE a una niña víctima de violación

/Comunicado Consejo Directivo Provincial CICOP /


SOLIDARIDAD Y REPUDIO

Desde CICOP nos solidarizamos con lxs profesionales médicxs Cecilia Ousset y José Gigena que en Tucumán garantizaron el derecho a la Interrupción Legal del Embarazo a Lucía (nombre de fantasía de la niña de 11 años víctima de violación). Asimismo repudiamos la denuncia judicial que lxs afecta, en una nueva muestra de intolerancia en la Provincia gobernada por Manzur, ya que lxs profesionales también revelaron que sufrieron amenazas de personas con pañuelo celeste que manifestaron frente a sus lugares de trabajo.

Esta nueva avanzada anti- derechos en Tucumán se suma al violento accionar del sistema público de salud que demoró innecesariamente la realización de la ILE, obligando a la niña a someterse a una cesárea, como así también el avasallamiento del derecho a la intimidad de la niña, cuya identidad fuera difundida por el arzobispo de esa Provincia.

Lxs profesionales denunciadxs no hicieron más que responder con su trabajo para salvaguardar los derechos de la niña dentro del marco legal vigente, por lo que no se puede decir que su accionar es delito. Las persecuciones y acciones disciplinantes de este tenor no podrán superar la decisión de una sociedad que día a día trabaja en pos de respaldar y dar las garantías necesarias para el respeto de los derechos de mujeres y personas con capacidad de gestar.

Consejo Directivo Provincial

54432945_2206983745991722_5531169625225560064_n

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s