Profesionales

El presidente de FEPUBA se mostró sorprendido y en desacuerdo con el proyecto de Ley que establece límites en las elecciones de los colegios profesionales

/Con audio: Arquitecto Daniel Delpino / Comunicación FEPUBA/

El arquitecto Daniel Delpino, presidente de la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al proyecto de Ley del diputado Ricardo Lissalde que obtuvo media sanción en la Cámara Baja de la legislatura provincial, y busca limitar las elecciones en los colegios profesionales.

“Me sorprende porque fue la misma Legislatura la que oportunamente creó -con la sanción de una Ley- a los colegios profesionales como un reaseguro para el Estado y para la misma comunidad, y estableció reglas de juego democráticas y distintos poderes, como los tribunales de disciplina y las diferentes regionalizaciones.”

“Todos los estamentos que tienen nuestros colegios, cajas y consejos  son producto de la elección directa de sus propios matriculados y forman parte de un sistema enteramente democrático”.

Asimismo, el arquitecto Delpino se refirió a los considerandos del proyecto, expresando que:

“También me sorprenden porque avanzan sobre algunas calificaciones que de ninguna manera tienen que ver con las características y con el desempeño de nuestras instituciones.”

“Los legisladores en ningún momentos nos consultaron ni tuvieron ningún tipo de diálogo con nosotros para sancionar esta Ley. Me parece algo totalmente erróneo en cuanto a la definición de nuestras instituciones y a sus autoridades, y en algunos casos llega a ser ofensivo. No estamos para nada de acuerdo ni con la forma ni con el contenido“.

 

Reproducir declaración: arquitecto Daniel Delpino, presidente de FEPUBA

 

rtk1289

Arquitecto Daniel Delpino

 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s