Gremiales

SOEMLP-FeSiMuBo, el gremio de los municipales de La Plata, exige la reapertura de paritarias

/Con audio: Gustavo Hernández – Sec. gral SOEMLP-FeSiMuBo/

Así se expresó al respecto Gustavo Hernández, Sec. Gral. del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata – FeSiMuBo:

“Estamos pidiendo que haya reapertura de paritarias pero no sabemos qué va a suceder, porque el Municipio dice que no tiene recursos. Lo que respecta a salarios ya debería estar presupuestado, pero lo que buscan es entregar para este año en curso el 23% que se adeuda del año pasado.

En 2018 “la mesa paritaria no existió, porque nosotros fuimos convocados al Ministerio de Trabajo, nos sentamos a la mesa y ellos no fueron. Lo que hicieron fue cerrar un acuerdo con dos gremios que dicen tener representatividad, pero solamente para firmar salarios a la baja.”

En estos últimos tres años el Estado ha estado ausente y ha mentido, siempre lo que ha dicho ha terminado siendo falso, como lo de querer solucionar el tema de los salarios. Por eso nosotros mantenemos la lucha y el reclamo. Porque hay una necesidad muy grande, y donde hay una necesidad hay un derecho”.

REPRODUCIR DECLARACIÓN COMPLETA

A su vez, Gustavo Hernández se refirió a los pase a planta permanente:

La planta permanente del trabajador municipal es algo que corresponde porque está en la Ley 14.656. Aquí no hay decisiones políticas, aquí hay decisiones que se toman porque hay un tiempo político. Estamos en fechas de elecciones, entonces eligen colocar algunas cuestiones que parecen rimbombantes, pero no debieran ser así porque son cuestiones de orden público y algo que hay que ejercer, porque la planta permanente es un derecho. esto se tendría que haber hecho en el primer año, y se está haciendo recién en el tercero”.

“La Ley 14.656 indica que después de 12 meses el trabajador pasa a ser regular y que tiene que estar en planta permanente. No hay decisiones políticas, sino que hay exigencias de la Ley, una ley que formalizó la Federación de Sindicatos de la Provincia de Buenos Aires”

Reproducir declaración completa

 

whatsapp-image-2018-10-03-at-8-37-56-pm

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s