Universidad

La Facultad de Medicina afianza su proyecto académico en la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud

Por Dr. Mario San Mauro/ Secretario de Asuntos Académicos FCM-UNLP/

La Facultad de Ciencias Médicas está utilizando, para las carreras de la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud (EURHES), las instalaciones del Hospital El Dique, aulas del edificio de 60 y 120, aulas del pabellón académico del Hospital San Martín, y aulas del Edificio del Ex Sanatorio de la Carne de Berisso, donde además se están terminando de construir nuevas aulas en el 6to piso.

En relación a la planta Docente, se está llevando a cabo un proceso inédito en la Escuela que es el llamado a Concurso de Profesores y la creación de nuevos cargos provistos por la UNLP, que se estarán incorporando en los próximos días. Esto se enmarca en en proceso de estabilización laboral ya que se trata, en muchos casos, de becas o cargos nunca concursados.

El plan 2010 de la Carrera de la Licenciatura en Obstetricia se puso en marcha este año ya que esta gestión entró en funciones en 2018, con el año lectivo en curso. En cuanto al plan 1999 de la misma carrera, es cierto no contaba con resolución Ministerial, a sabiendas de la gestión anterior.

Por ello, durante este año se hicieron las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Educación de la Nación, a fin de lograr la validez de esos títulos, resolviendo así un problema que mantenía en vilo a los y las egresadas.
En relación a la representación estudiantil, hay dos aspectos a destacar: primero que la composición de la listas es decisión de cada agrupación estudiantil. En segundo lugar, que dentro de los Consejeros electos existen estudiantes de las carreras de la EURHES.

Para finalizar, el prepuesto de la Escuela está ejecutado a la fecha.

 

medium_157e0494995a5bb7e1e395f39bffe73e (1)

Foto: Prensa UNLP

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s