Profesionales

El presidente de CEMIBO adelantó que el Nuevo Nomenclador “terminará con el problema de los trámites para que el médico pueda brindarle ese tiempo al paciente”

/Con audio: Dr. Eduardo Martiarena/

A raíz del acuerdo multilateral de la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses y IOMA, el Nuevo Nomenclador de prácticas de todas las especialidades médicas, comenzará a implementarse -una vez que se cumpla con la aprobación correspondiente de los organismos de control- en todo el territorio de influencia del CEMIBO (Tandil, Mar del Plata, Trenke Lauquen, San Pedro, Ensenada y La Plata).

Clip Urbano dialogó con el presidente de CEMIBO, Dr. Eduardo Martiarena, respecto de los beneficios que el acuerdo traerá para médicos y pacientes.

“Lo que se busca es un cambio de paradigma en cuanto a la relación establecida y la aplicación del Sistema, porque hemos logrado avanzar en la transparencia y confianza, creando una mesa de control permanente de la adaptación al Nuevo Nomenclador.

“Hemos llegado a un acuerdo con IOMA para que nos permita acceder a la forma de gasto de la obra social, y colaborar con una mayor eficiencia de ese gasto, para que se gaste en lo que vale la pena, en lo que corresponde. En este sentido estamos convencidos que el gasto se necesita para jerarquizar el trabajo del profesional, que es lo que más va a beneficiar al paciente“.

El Nuevo Nomenclador beneficia a los actores del Sistema de Salud, tanto los pacientes (que son los más necesitados) como a los profesionales, porque sino se les facilita las cosas a ellos, es muy difícil que los pacientes logren el beneficio esperado.  Se trata de sacar el problema de los trámites y la burocracia del medio para que el médico pueda aplicarle ese tiempo al paciente“.

REPRODUCIR DECLARACIÓN COMPLETA

 

Asimismo, el Dr. Martiarena se refirió a la implementación del Nuevo Nomenclador.

“Acordó el CEMIBO ya acordó ésto con IOMA. También hicieron lo propio las clínicas (FECLIBA y ACLIBA) que están dentro del mismo sistema, el mismo control y el mismo beneficio. El Nomenclador entrará en vigencia cuando termine de aprobarse en los organismos del Estado. Espero que sea pronto, porque un avance inédito de estas características debería tener el apoyo de los organismos de control para que se implemente rápidamente y beneficie a todos”.

REPRODUCIR DECLARACIÓN COMPLETA

 

 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s