Profesionales

Por el faltante de recetarios “rosas”, el Colegio de Médicos autorizó a sus matriculados a prescribir psicotrópicos en recetarios particulares

/Gacetilla: Difusión Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -Distrito I-/

En un comunicado, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires- Distrito I- autorizó a los profesionales médicos a prescribir psicotrópicos de lista III y IV en recetarios particulares, debido a la “falta de provisión de recetarios para la prescripción de psicofármacos por parte del Ministerio de Salud”.

La decisión surgió a raíz de que, a partir de los sucesivos reclamos por parte del Colegio, el Ministerio resolvió autorizar la prescripción en recetarios comunes.

Al mismo tiempo, desde la Mesa Directiva de la Institución, se informó que para reclamar la normalización de la provisión de recetarios, se efectuó una presentación formal ante el Ministerio de Salud de la provincia.

Al respecto, el Dr. julio Moreno, Secretario General del Colegio de Médicos –Distrito I-, señaló que “ésta es una situación que se viene dando desde hace tiempo, aunque en últimamente ha recrudecido a tal punto que genera serios inconvenientes, tanto a los profesionales médicos que no pueden recetar, como a los pacientes que tienen que discontinuar su tratamiento, afrontando serios riesgos para su salud”.

En cuanto a la “solicitud de pronto despacho” presentada al Ministerio de Salud, el Dr. Moreno afirmó que “ya hemos efectuado reclamos similares en varias oportunidades sin obtener respuestas favorable. Sin embargo creemos que en esta oportunidad se debe atender el pedido, debido a que la situación es límite y le impide a los médicos y médicas cumplir con la reglamentación vigente”.

recetarios1.jpg

 

El Comunicado

 

ESTIMADO COLEGA: Se informa que por razones ajenas a este Colegio de Médicos de la Pcia. de Buenos Aires – DISTRITO I y debido a la falta de provisión de recetarios para la prescripción de psicofármacos por parte del Ministerio de Salud, quien es el responsable de dicho abastecimiento, se AUTORIZA a los profesionales médicos matriculados en esta Provincia de Buenos Aires a prescribir psicotrópicos de lista III y IV en sus recetarios particulares, los cuales deberán indicar: Apellido y Nombre del paciente, su D.N.I., el nombre genérico del psicotrópico, su dosis y la cantidad.

Se adjuntan notas emitidas desde la SUBSECRETARIA DE DETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD y LA ENFERMEDAD FISICA, MENTAL y DE LAS ADICCIONES dependiente del MINISTERIO DE SALUD DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES.-

Acceder documento I (Click)

Acceder Documento II (Click)

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s