Universidad

El Centro de Arte de la UNLP ofrecerá una extensa programación para vacaciones de invierno

/Prensa UNLP/


_DSC7764.jpg

Por primera vez el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata ofrecerá una amplia programación para estas vacaciones de invierno. Abrirá de martes a domingo de 15 a 19 horas. La extensa agenda de actividades para toda la familia, especialmente pensada para el público infantil, incluye teatro, títeres, clown, música y talleres.

Todas las propuestas, de artistas locales, son con entrada libre y gratuita, y en el caso de los espectáculos, se programarán dos funciones de cada uno de ellos, a las 16 y las 18 horas. Las entradas se retiran media hora antes de cada función.

La secretaria de Arte y Cultura, Mariel Ciafardo, resaltó que “hemos tenido una muy buena experiencia previa con el programa ‘Escuelas en el Centro’, del que participaron establecimientos de La Plata y la región, y que en una primera etapa estuvo enfocado en las artes visuales. Quienes fueron parte de la iniciativa, han vuelto con sus familias a este espacio y eso nos resulta muy positivo”.

Además, el viernes 19 se inaugurará la 2º Bienal de Tipografía, denominada “Letras Platenses”, a partir de una articulación con los seminarios de tipografía de la facultad de Bellas Artes de la UNLP. “En ese marco, se realizará una exposición de trabajos que rescatan y reinterpretan tipografías provenientes de la Bauhaus –la escuela alemana de arquitectura, diseño, artesanía y arte que está cumpliendo 100 años”. Se realizarán, además talleres de tipografías y emojis para adolescentes.

Así como en el caso del programa “Escuelas en el Centro”, las niñas y niños que participen de los talleres de vacaciones de invierno, podrán realizar trabajos vinculados a la Bienal de Tipografía y llevarse sus producciones artísticas.

El resto de las muestras del Centro de Arte permanecerán abiertas en vacaciones de invierno, y entre ellas se destaca la exposición Guerreras, de la fotógrafa Eleonora Ghioldi, con imágenes y testimonios escritos y sonoros de víctimas de violencia de género. Se inaugurará el viernes 19, a las 19 horas, con una charla de la artista.

Se adjunta el flyer con toda la programación del Centro de Arte en vacaciones de invierno.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s