Universidad

Flavio Corradini bridó una charla en el Karakachoff

/Prensa UNLP/


_Y4A3469.jpg

Organizada por la Prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNLP, se llevó a cabo este mediodía, en el edifico Karakachoff, la charla “Instrumentos de colaboración entre universidades y empresas” a cargo del presidente de la Universita Di Camerino, Flavio Corradini.

La presentación de la charla estuvo a cargo del Vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Marcos Actis quien destacó la importancia de este tipo de vínculos que priorizan la necesidad de posicionar a la universidad como apoyo al sistema productivo de la región, brindando tecnología y conocimiento “y en este sentido Corradini tiene mucha experiencia concreta en esta temática”

De la jornada participaron también el Vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Martin López Armengol, el Secretario Institucional, Juan Carlos Martín, el presidente de la Unión Industrial, Hugo Timossi , el presidente de la Cámara La Plata Oeste, Diego Leonel Principi entre otros funcionarios e investigadores de UNLP.

Por su parte Corradini destacó el rol de la universidad como sujeto activo y fundamental en el desarrollo industrial y tecnológico de la región.

Flavio Corradini, quien recibió en el año 2017 la mención de Doctor Honoris Causa de la UNLP, se graduó en Ciencias de la Computación en la Universidad de Pisa en el año 1991, es hoy una eminencia en materia de informática. Además de su reconocida labor en el plano académico y científico, cuenta con una reconocida trayectoria en el campo de la defensa de los Derechos Humanos.

Corradini es desde el año 2015 el presidente y promotor de “Ciudades Inteligentes y comunidades inteligentes”. Esta asociación facilita la implementación de soluciones innovadoras en distintos niveles regionales y nacionales.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s