Profesionales

El Colegio de Veterinarios inició una campaña de concientización sobre el ejercicio ilegal de la profesión

/Difusión Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires/


cvpbaDesde el Colegio de Veterinarios decidimos acompañar el crecimiento de los Médicos Veterinarios matriculados promoviendo una campaña de concientización y educación respecto a las castraciones en lugares no habilitados; la venta ilegal de zooterápicos; y el ejercicio ilegal de la profesión.

La propuesta tiene como objetivo defender nuestra labor como profesionales y enarbolar el concepto de Una Sola Salud; afirmando el rol protagónico y necesario de los profesionales veterinarios en el correcto desenvolvimiento de la vida en sociedad, de acuerdo al proyecto One Welfare (Un Bienestar) que contempla el bienestar animal integrando diversas disciplinas, para extender el enfoque de salud única relacionado al bienestar animal y humano.

Para ello, las autoridades del Colegio se encuentran realizando un trabajo en equipo a fin de coordinar acciones en toda la Provincia que reflejen esta campaña tanto en la vía pública como en internet.

Con mensajes claros y concisos, destacamos el rol del veterinario como agente sanitario, quien debe dedicar esfuerzos en pos de Una Sola Salud, teniendo en cuenta que las zoonosis son responsables del 60% de las enfermedades infecciosas de los humanos.

En este contexto trabajamos y acompañamos a los colegas desde distintos espacios, festejando los logros obtenidos hasta el momento, y continuamos trabajando en pos del total reconocimiento del ejercicio profesional.

Apostamos y trabajamos en pos de Una Sola Salud.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s