Profesionales

Se realizó la primera entrega de cannabis medicinal en una farmacia y se ofrece tutorial para agilizar el trámite de acceso

Con audio: Isabel Reinoso /Difusión Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires/

La Farm. Godoy Silvia Graciela es presidente del Colfarma Bahia Blanca y consejera del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires. Ha llevado adelante la primera dispensa de cannabis medicinal en farmacias lo que permitirá a los pacientes con epilepsia refractaria recibir su medicamento en la farmacia más cercana en toda la provincia.

tutorial-cannabis4_01.png

 

Clip Urbano dialogó al respecto con la farm. Isabel Reinoso, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

“Desde las farmacias de la provincia de Buenos Aires se han hecho pilotos para importar el aceite de cannabis, ya que en nuestro país no existe aún un registro aprobado.”

“La primer experiencia ha sido en Bahía Blanca, donde el papá de un chiquito con epilepsia refractaria apoderó a una farmacéutica para poder hacer el trámite de importación. A su vez, a través de una droguería integral se pudo concretar el trámite para sacar de aduana al producto”.

“Para nosotros este es un primer paso importante, debido a que estamos recibiendo consultas de papás y mamás de chiquitos con epilepsia refractaria a los que les cuesta muchísimo poder hacer los trámites y acceder al medicamento”.

“Creo que hay que seguir avanzando, porque el farmacéutico es el único profesional capacitado para la dispensa de medicamentos, y son los único capacitados para su eventual preparación, si bien hoy sigue estando prohibida”.

“Creemos también que va a tender a disminuir el mercado negro. Hoy estamos detectando casos en distintos puntos de la provincia y, cuando se analizan las muestras, se encuentra aceite de oliva en el mejor de los casos. No estamos de acuerdo con la venta ilegal, y creemos que las autoridades sanitarias pueden hacer mucho para combatir este mercado negro y para favorecer el acceso a aquellos pacientes que no tienen otro tratamiento para esta enfermedad”.

Reproducir declaración completa:

 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s