Organizaciones

El CECIM La Plata se posicionó sobre los reconocimientos otorgados por el Municipio a ex soldados

/Difusión CECIM La Plata/


68925495_3196214087085783_7552241927458914304_o.jpg

En la semana transcurrida, la Municipalidad de La Plata, en cabeza de su Intendente y de la Presidenta del Concejo Deliberante, decidió realizar un reconocimiento a ex soldados que fueron movilizados dentro del continente durante el 2 de abril y el 14 de Junio de 1982.

Más allá de los méritos y valores personales del o los reconocidos, queremos compartir algunos conceptos al respecto.

La región de La Plata, Berisso y Ensenada es la región que más combatientes entregó a la cuestión Malvinas, debido a la presencia de dos unidades militares que combatieron en la Guerra de 1982. Por lo que, de querer realizar un reconocimiento, caminan por la región más de 400 ciudadanos que estuvieron en combate.

Que detrás de un simple “reconocimiento” se esconde una lucha de los movilizados por otro reconocimiento de tipo monetario, del que no nos extenderemos acá, pero consideramos equivocado en métodos y objetivos.

Que habiendo consultado con algunos Concejales, desconocen haber firmado algo al respecto por lo que imaginamos que no ha sido una Ordenanza, sino una decisión del Intendente y la Concejal Ileana Cid (Presidenta del Concejo Deliberante).

Aprovechamos la ocasión para recordarle a los funcionarios municipales que desde 2016 se viene incumpliendo la Ordenanza Municipal sancionada en 2008 y que posibilitó – hasta su interrupción en 2016 – viajes humanitarios de Ex soldados de la región a las Islas Malvinas.

También, le recordamos al Ejecutivo municipal, que se está incumpliendo la Ordenanza Municipal sancionada por UNANIMIDAD del Concejo Deliberante en 2016 y promulgada por el Ejecutivo en Noviembre del mismo año y que crea en todo el perímetro de la Plaza Islas Malvinas, el Primer Sitio de la Memoria y Malvinas del país.

El Cecim La Plata ha estado desde siempre a disposición de las autoridades del Ejecutivo y del Concejo Deliberante para cualquier consulta respecto a temas vinculados a Malvinas y Ex Combatientes de Malvinas.

Nos hubiera gustado dar nuestra opinión respeto a éstos “reconocimientos”. Pero, como obviamente se desprende, nunca fuimos consultados.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s