Gestión Pública

Defensoría: Se realizó el taller “Cortá a Tiempo” en Ensenada

/Prensa Defensoría de la Provincia de Buenos Aires/


La actividad con que la Defensoría busca concientizar sobre los noviazgos violentos contó con amplia participación de estudiantes en el Cine Teatro Municipal de esa ciudad.

5d5c5d8560044_1920 (1).jpg

En el Cine Teatro Municipal de Ensenada y ante cientos estudiantes de escuelas secundarias, la Defensoría del Pueblo bonaerense llevó a cabo el taller sobre noviazgos violentos “Cortá a Tiempo”, con la presencia del Defensor, Guido Lorenzino, y el intendente de esa ciudad, Mario Secco.

Durante la apertura, Lorenzino explicó que “es la fuerza de las mujeres y de la juventud la que nos está ayudando a cambiar la historia, en un contexto en el que las políticas públicas de nación y provincia no están dando respuestas a la violencia de género”.

“Para nosotros no existe política pública sin perspectiva de género. Algunos femicidios son la culminación de largas relaciones de violencia y por eso es necesario un cambio cultural a través de la educación”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

“Cortá a Tiempo” es una iniciativa de la Defensoría que busca reflexionar sobre los noviazgos violentos, repensar el paradigma del amor romántico y prevenir situaciones de violencia. Desde hace más de un año se realiza en escuelas, clubes y teatros de toda la provincia.

En esta oportunidad, el taller se realizó en dos turnos, y estuvo a cargo de Paz Bertero, Melina Capucho y Martina Forneri, miembros del área de Desarrollo Social de la Defensoría, quienes conversaron con los chicos y chicas sobre las relaciones de pareja en la adolescencia y los principales conflictos que enfrentan.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s