Gremiales

ATE participará del Foro Soberanía Energética

/Difusión ATE/


El debate sobre política energética será el próximo jueves 19 a las 18 30 en el Salón Auditorio de APSSE.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto a otras organizaciones participará del Foro Soberanía Energética que se realizará el próximo jueves 19 en el Salón Auditorio de APSSE, San José 225/243 CABA.

La jornada se enmarca dentro del debate abierto de política energética, frente a un año electoral y con la necesidad de profundizar la lucha en vías de terminar con el actual gobierno neoliberal.

“Se plantearán distintos temas indispensables en el área energética. Venimos denunciando la situación de miles de compatriotas que viven sin poder cumplimentar por ejemplo la calefacción y también el parte industrial que ha significado el tarifazo, lo que denominamos pobreza energética y dolarización de la tarifa”, señala Rodolfo Kempf de ATE CNEA.

Además, desde ATE ponen en cuestión las medidas que ha llevado a cabo este gobierno en relación a la política nuclear: desinversión, despidos y el cierre virtual de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP).

“Hay una necesidad de diversificación de una matriz energética en clave con las áreas y la perspectiva de que los trabajadores y trabajadoras puedan ser protagonistas fortaleciendo una cadena de valor en las energías renovables, cosa que este Gobierno no ha hecho en los últimos años”, destaca Kempf.

15765_12047.jpg

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s