Profesionales

El Colegio de Escribanos y el Ministerio de Justicia de CABA firmaron un convenio relacionado con el Registro de Fideicomisos

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires suscribió un convenio de cooperación con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado 17 de octubre.

colescba-7381.jpg

El estado porteño, representado por el Director General de Justicia, Registro y Mediación de la Subsecretaría de Justicia, Dr. Adrián Nicolás De Stefano, y el Presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Ignacio Salvucci, firmaron el citado acuerdo que tiene por objeto el cumplimiento del artículo 1669 del Código Civil y Comercial de la Nación, que regula el contrato de fideicomiso, estableciendo que “debe inscribirse en el Registro Público que corresponda”.

A su vez, estuvieron presentes al momento de la mencionada suscripción, el Secretario de Gobierno del Colegio, Federico Rodríguez Acuña y la Consejera Patricia Trautman.

En este sentido, el Decreto Nº 207/17 determinó que es la Dirección General de Justicia, Registro y Mediación la que tiene como función administrar el Registro Público de Contratos de Fideicomiso y promover relaciones institucionales con entidades vinculadas con la función notarial.

A partir de ahora, la administración pública electrónica facilitará el acercamiento del aparato público a los administrados, ya que permitirá la realización de las operaciones desde sus propias sedes, reduciendo drásticamente las necesidades de traslados y esperas.

Ello redundará en un mejor servicio al ciudadano, simplificando y facilitando su vinculación con el Estado mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) con el objetivo, a su vez, de lograr una administración pública eficaz y transparente.

El Registro Público de Contratos de Fideicomiso en cuestión, es un registro electrónico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En lo sucesivo, está previsto que la carga de datos, documentos e información de dicho Registro sea realizada por escribanos matriculados, con la finalidad de asegurar su autenticidad y fe pública.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s