Profesionales

La Federación de Psicólogos repudió los hechos de violencia en Chile

/Difusión Federación de Psicólogos de la República Argentina/


WhatsApp Image 2019-10-23 at 15.33.58 (2).jpegLa Junta Ejecutiva de la Federación de Psicólogos de la República Argentina, manifiesta su más enérgico repudio a la represión a que está siendo sometida la población del vecino país de Chile, como respuesta del gobierno nacional a las jornadas de protesta que comenzaron con una marcha de estudiantes y grupos sindicales reclamando medidas ante la desigualdad social, y hoy se encuentra envuelta en una violencia inusitada con pérdida de vidas humanas y declaración de estado de sitio.

Lo que acontece en Chile tiene su origen en una evidente inequidad social, sumada a las brechas económicas y sociales junto a la fragilización del tejido social.

Los hechos de público conocimiento expresan una grave violación de los Derechos Humanos y nos recuerdan el estallido y crisis social que vivimos los argentinos en 2001.

Se hace necesario priorizar y fortalecer las políticas públicas en promoción y prevención en Salud Mental orientadas a dar espacio, visibilidad y alivio al sufrimiento psíquico de las personas.

Una nación debe garantizar la libertad de expresión promoviendo políticas que tiendan a la inclusión social y rechazando cualquier acto que vulnere los derechos del pueblo.

Junta Ejecutiva

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s