Universidad

Se realizó un emotivo homenaje a Floreal Ferrara en la Facultad de Ciencias Médicas

/Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP  /


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El lunes 21 de octubre se realizó en nuestra Facultad el Homenaje al Prof. Floreal Ferrara, quien fuera distinguido por el Consejo Directivo, como Graduado Ilustre -Post Mortem-, y posteriormente recibiera igual distinción por parte del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata.

 

Estuvo presente la familia del homenajeado, acompañada por integrantes de toda la comunidad académica, quienes lo recordaron como un defensor de la salud pública y de la atención primaria, y por su enorme aporte académico, intelectual y político.

 

Durante el acto, el Decano, Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, hizo entrega a los familiares presentes, de una medalla por los 100 años de la Creación de la Escuela Preparatoria de Ciencias Médicas y luego recibió, en donación, las obras de autoría de Floreal Ferrara, que formarán parte de la Biblioteca de la Facultad.

 

Floreal Ferrara puso su producción científica al servicio de la organización popular y la lucha por una concepción de salud integral, sosteniendo la necesidad de la mirada y el abordaje de los problemas de salud, en estrecha relación con las distintas disciplinas, siempre con la participación popular como guía.

 

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s