Gremiales

Niñez: ATE acordó la continuidad laboral de los contratados

/Difusión ATE/


Fue en una reunión en la que las autoridades del organismo provincial también se comprometieron a avanzar con los pases a planta.

a8dab3eb1c6e7dc62c29ce2e55ced5e0_m.jpg

Dirigentes de ATE Niñez y del CDP se reunieron con autoridades del organismo provincial para trasladarles reclamos salariales y laborales. Producto del encuentro se logró el compromiso que asegure la continuidad laboral de los contratados al 31 de diciembre y acelerar el expediente de tercer tramo de pases a planta permanente previsto para 2019.

El encuentro se llevó adelante con las autoridades de Niñez que estuvieron representadas por Felipe Granillo Fernández (subsecretario de Responsabilidad Penal Juvenil) y Facundo Sosa (subsecretario de Promoción y Protección de Derechos), mientras que por parte de ATE estuvieron Juan Murgia, secretario gremial electo, e integrantes de la junta interna de ATE Niñez Liliana Fernández, Fabricio Nosenzo y Pablo Blas.

Durante la reunión se trasladaron las denuncias en relación a la falta de personal, a las condiciones indignas de trabajo. En ese sentido remarcaron la situación en el Centro de Contención Gambier y en el Centro Cerrado Almafuerte donde exigieron la urgente designación de personal.

También se abordó la situación mencionada de los trabajadores contratados que se encuentran precarizados, por los cual el sindicato reclamó su continuidad laboral y pase a planta. Sumado al sobrecupo en las instituciones del organismo que agravan el normal funcionamiento de los dispositivos.

Producto de lo planteado por el sindicato, ATE logró acordar el inicio de un expediente de pase a planta permanente de los contratados; que el tercer tramo de expediente (2019) se encuentre en condiciones de ser firmado antes de concluir la gestión; el compromiso de nombramiento del personal; y el avance de obras de gas y electricidad en el predio Villa Nueva Esperanza y en otras instituciones.

Juan Murgia, dirigente del CDP, consideró que “la unidad de las y los trabajadores logra el inicio de un expediente por el pase a planta que le otorgará regularidad a cada estatal. La organización es fundamental para defender nuestros derechos y para conquistar los que restan. Esta es una muestra cabal de que la unidad es el camino”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s