Profesionales

El Consejo Profesional de Agrimensura se reunió con autoridades del área de Catastro de ARBA

/Difusión Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires/


Foto noticia

El CPA reafirmó su compromiso institucional de colaborar con el Catastro provincial y presentó propuestas para resolver las demoras en la expedición de trámites.

La Mesa Ejecutiva del CPA mantuvo una reunión con el Subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro, Lic. Federico Gosman, y la Gerente General de Catastro y Geodesia, Arq. Gabriela Novak, durante la cual se abordaron diferentes temáticas institucionales relacionadas con el ejercicio profesional.

Si bien este encuentro tuvo el carácter de presentación formal de las nuevas autoridades del área de Catastro, hubo espacio para que las autoridades del CPA expongan la problemática que presenta la expedición de trámites y mostraran disposición para efectuar soluciones de manera conjunta.

En ese sentido, se hizo hincapié en la unificación de criterios en la visación de planos y también en la capacitación y jerarquización profesional para optimizar la presentación de trámites.

El Presidente del Consejo Superior, Agrim. Eduardo Blas García expresó “la necesidad de fortalecer los canales de comunicación entre ambas instituciones para ejecutar medidas que faciliten la labor profesional”.

Ante esto, el Lic. Federico Gosman manifestó que su gestión “apunta a la transparencia, a la agilización en la expedición de trámites y a optimizar la comunicación con los profesionales y las entidades que los nuclean”.

En tanto, la Arq. Gabriela Novak, se refirió a “mantener y afianzar la mesa de enlace entre el CPA y Arba, como un espacio para proponer y establecer soluciones”.

Por otra parte, el Presidente del CPA reafirmó la política de colaboración que se mantiene desde el origen de la institución. “Estamos convencidos que nuestro aporte profesional y técnico representa una gran contribución para la eficacia estatal y un beneficio para los bonaerenses”, dijo al respecto.

También participaron de la reunión, la Coordinadora Técnico Institucional de Arba, Lic. Sofía Collongues, y los Agrimensores Javier Fernando Gómez y Adolfo Gustavo Baradi, Secretario y Tesorero del CPA, respectivamente.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s