Universidad

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas habló de la importancia de la interacción del Equipo de Salud

/CON AUDIO: JUAN BASUALDO/


La facultad de Ciencias Médicas de la UNLP recibió a 7000 ingresantes que cursarán las carreras de medicina, obstetricia, enfermería, nutrición y prácticas cardiológicas. En diálogo con Clip Salud, el decano de la unidad académica,  Dr. Juan Basualdo, explicó la necesidad de concebir e incentivar la interacción del Equipo de Salud:

“Esto arranca de la concepción del paradigma en el cual nos estamos parando, que es el paradigma del  Equipo de Salud, por lo que era lógico que los órganos representativos de nuestra facultad y después el Consejo Superior de la UNLP resolvieran la incorporación de las carreras de la  Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud a la Facultad de Ciencias Médicas”.

“A partir de entonces empieza a aparecer realmente el Equipo de Salud, porque el médico no trabaja sólo, ni en el hospital ni en las unidades sanitarias: trabaja con enfermeras y enfermeros, con nutricionistas, con técnicos en prácticas cardiológicas, con las obstetras…”

“Es tal la importancia de las carrera de nutrición y de obstetricia que, en la Ley de Educación Superior, han pasado del artículo 42 al 43, por lo que pasaron a ser carreras de riesgo y interés público, y desde ahora son evaluadas”.

“Está de más decir cuántas enfermeras y enfermeros faltan en la Argentina. Desde el recuperado Ministerio de Salud de la Nación se anunció la creación de la Dirección de Enfermería, lo que indica la importancia que se le da al tema a nivel nacional.”

“Esta interacción del Equipo de Salud redunda en lo fundamental: garantizar el derecho a la salud de nuestra población, el cual tiene que ser defendido fundamentalmente por nosotros como universidad nacional pública y gratuita”.

REPRODUCIR DECLARACIÓN COMPLETA

destacada_ingresantes2020 (1)

 

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s