Gremiales

Paritaria estatal bonaerense: sin acuerdo, se realiza un nuevo cuarto intermedio

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


La paritaria estatal de la provincia de Buenos Aires volvió a entrar en un nuevo cuarto intermedio luego de que los gremios rechazarán la oferta realizada por el gobierno bonaerense.

Las negociaciones se reiniciarán a las 9 de este martes en el Ministerio de Economía de la provincia, “Ratificamos nuestro planteo de recuperar poder adquisitivo del salario y de no perder a mano de la inflación en el año 2020. Planteamos la recategorización del personal, que el presentismo pase a sueldo eliminando el concepto pero manteniendo los montos. Que la hora de bolsillo de los sectores más postergados, como es Salud, Educación, Niñez, Patronato, entre otros, tengan un estímulo especial para poder equipararse con sectores que cobran mayor valor horario”, aseguró Oscar “colo” de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires respecto a las propuestas llevadas por parte de los trabajadores y trabajadoras.

La maratónica negociación se inició a partir de las 15 del lunes, concluyendo – con un cuarto intermedio abierto – cerca de las 21.

¿Cuál fue la nueva propuesta del gobierno?

Según indicaron desde ATE, el gobierno ratificó su propuesta en cuanto a la estructura aunque aumentó los montos. “En lo que hace a la recomposición de lo que había planteado para 2019, subió los montos a $2000 en el siguiente esquema: pagar $1000 en enero, incorporar $1000 más en febrero, constituyendo “. En lo que es la paritaria de 2020 volvió a ofertar la misma estructura aunque aumentando $500. 2000 para marzo a pagar en abril u otra alternativa que planteo que es el 7% del básico a los estatales. Esta última haría cobrar menos a los que tienen menor categoría que la oferta original”, agregó de Isasi.

En ese marco, el titular del gremio con mayor cantidad de afiliados en el territorio provincial aseguró cuál fue el planteo llevado a la paritaria: “Desde ATE planteamos la insuficiencia de ese planteo salarial, porque consideramos que los montos son insuficiente y en segundo lugar porque consideramos que si el primer tramo es para compensar el salario perdido en 2019 debería ser retroactivo a diciembre y no lo es. Y porque consideramos que el tramo que tiene que ver con la discusión del 2020 debería ser retroactivo a enero y tampoco lo es. Además porque en el tramo de la paritaria del 2020 plantean dos ofertas, una del 7% y otra del $2000 en febrero. La propuesta la debe resolver el gobierno y no los gremios, y en todo caso los sindicatos debemos valorar o no la propuesta que nos hagan. Ese es un tema que tiene que resolver el gobierno y no los gremios”.

“Ratificamos nuestro planteo y esperamos una propuesta mejorada para mañana a la mañana”, concluyó de Isasi.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s