Gremiales

Aeronavegantes promueven políticas sindicales de género a nivel internacional

/Difusión Asociación Argentina de Aeronavegantes/


No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Desde la Presidencia Regional de Juventud ocupada por Horacio Calculli, la Vicepresidencia del Comité Regional a cargo de Daniela Pantalone y el aporte de compañeros de distintas empresas aéreas, Aeronavegantes tiene un rol activo en ITF, organización que nuclea a todos los trabajadores del transporte del mundo. En calidad de integrantes de esta federación, mantenemos una presencia constante en distintos encuentros que se llevan a cabo a nivel nacional, regional y global. En ellos compartimos los desafíos que atravesamos las y los trabajadores aeronáuticos y desarrollamos estrategias conjuntas para defender nuestros derechos en tanto agentes de seguridad y mejorar nuestra calidad de vida.

En este marco, nuestra Secretaria de Género Natalia Fontana comenzó a participar en ITF mediante una exposición sobre la importancia de fomentar la ampliación de derechos e igualdad de oportunidades y de políticas de género en el sindicalismo.

Actualmente, Aeronavegantes es uno de los pocos sindicatos de la región y del mundo que avanzó en la concreción de capítulos de género en los Convenios Colectivos de Trabajo, a través de la incorporación de licencias especiales para uniones civiles del mismo sexo, adopciones y regímenes de trabajo que se adaptan a las necesidades del vínculo con la llegada de un bebé al hogar. Desde esta secretaría también asistimos a compañeras en situación de violencia de género, acoso y violencia laboral, desarrollando instancias de contención y protección del trabajo y enfatizamos la necesidad de generar capacitación en empresas y sindicatos para abordar la problemática. En este marco, los invitamos a completar la siguiente encuesta para recabar información y realizar un diagnostico que nos permita pensar estrategias comunes, en vistas a alcanzar espacios laborales libres de acoso y discriminación.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s