Universidad

El subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación visitó el rectorado de la UNLP

/Prensa UNLP/


_Y4A8550.jpg

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió esta mañana al subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Federico Agüero. Acompañaron el encuentro la flamante titular del Consejo Iteruniversitario, Florencia Saintout, y el decano de Ciencias Exactas, Mauricio Erben.

El encuentro sirvió para profundizar la relación e interacción de la UNLP con el sector público, para continuar avanzando en actividades ligadas a la investigación y el desarrollo en cualquiera de las áreas del conocimiento.

“En nuestra Universidad tenemos saberes y recursos humanos de excelencia, siempre al servicio del desarrollo de la región y del país”, dijo el presidente Tauber, y al mismo tiempo destacó que “hoy nuestra institución tiene la enorme obligación de poner todo su conocimiento a disposición para resolver los problemas de la región”.

El presidente valoró especialmente que “la Provincia se acerque a través de sus funcionarios para plantearnos cuáles son sus inquietudes y que juntos busquemos la forma de articular y trabajar”

Por parte, Agüero destacó la importancia de “apuntalar el desarrollo de la actividad científico tecnológica en el territorio bonaerense apoyándose especialmente en aquellas universidades que, como la de La Plata, tienen un rol protagónico dentro del sistema científico nacional”

Tauber remarcó que tenemos “una firme vocación de vincularnos con el Estado para orientar y aportar nuestro conocimiento, recursos humanos formados y nuestra tecnología, poniéndolos al servicio de las necesidades específicas que tienen los habitantes de Buenos Aires”.

Finalmente, Saintout remarcó la necesidad de “reforzar el diálogo entre la Provincia y el conjunto de las casas de estudio de la región con el objetivo de trazar una agenda común que tenga como principal horizonte el desarrollo de la provincia”.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s