Universidad

Tauber visitó el taller protegido “Los Tilos”

/Prensa UNLP/


_Y4A8579.jpg

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, visitó el miércoles al mediodía el Taller Protegido “Los Tilos”, una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es la integración productiva a la sociedad de personas con capacidades diferentes. Estuvo acompañado por la titular del Consejo Interuniversitario Provincial, Florencia Saintout y el secretario de Extensión Universitaria, Sebastián Palma.

Se trata de un Taller modelo que funciona en la ciudad de La Plata desde hace 28 años para ofrecer una salida laboral a egresados de escuelas especiales.

Más de 30 personas con capacidades diferentes disfrutan de una actividad remunerada y realizan distintos trabajos de primer nivel con papel, cartón y serigrafía en variadas texturas. El Taller ya articuló acuerdos con las facultades de Periodismo, Ciencias Económicas, Humanidades e Ingeniería de la UNLP mediante los que ofreció algunos de los productos que fabrica.

El presidente de la UNLP destacó “el trabajo inclusivo que se realiza en este lugar con la aplicación de nuevas tecnologías y la capacitación de sus operarios”. Si bien la UNLP está cerca –dijo- a través de distintas unidades académicas, es importante profundizar estos vínculos para llegar a sectores que además de dificultades económicas tienen dificultades motoras, donde si el estado no está presente, quedan muy desprotegidos”.

“Es importante incluir a personas con discapacidad, darles trabajo y es nuestra responsabilidad como institución, acompañarlos”, remarcó Tauber.

La directora del Taller, Cristina Hourcade, contó que “quienes trabajan en este lugar cuentan con el acompañamiento de sus padres e invitó a que toda la comunidad universitaria conozca y solicite sus servicios”.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s