Universidad

La UNLP comienza a realizar test para detectar coronavirus

/Prensa UNLP- INVESTIGA/


Las muestras se analizarán en el Laboratorio de Salud Pública de Ciencias Exactas. En los próximos días se sumarán laboratorios de testeo de Medicina y Veterinaria

El decano de la facultad de Ciencias Exactas, Mauricio Erben, destacó que “el aporte en la realización de diagnóstico de COVID-19 es muy significativo porque estas determinaciones representan información clave que impactan directamente en el tratamiento del paciente y su entorno. Pero también son insumos que permiten tomar decisiones sobre el comportamiento general de la pandemia, como evaluar el impacto de las medidas adoptadas y prever situaciones de riesgo”.

big_b80178c39997e5bd81f9c8f58f74558a

“Montar un laboratorio de estas características demuestra la fortaleza de la universidad pública, coordinando como parte también del sistema de ciencia y técnica para dar respuesta a esta problemática urgente para la salud de la población.  Se demuestra la importancia de la educación pública que forma profesionales de la salud comprometidos y un sistema de ciencia y tecnología que permite respuestas soberanas frente a la crisis”, reafirmó Erben.

Fuente: Área de Divulgación Científica – Facultad de Ciencias Exactas

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s