Profesionales

Entidades que nuclean profesionales de la salud acuerdan unidad para defender los pilares de la calidad asistencial

/Con audio: Dr. Julián Barrales /Difusión Agremiación Médica Platense/


REUNIÓN AMP, CEMIBO Y SINDICATO DE SALUD PÚBLICA: “EN DEFENSA DEL MODELO SOLIDARIO DE SALUD”

reunion_ssp_2020.05a

En diálogo con Clip Salud, el Dr. Julián Barrales Vicepresidente de la Agremiación Médica Platense, se refirió a la reunión que mantuvieron representantes de la CEMIBO, de las Sociedades Científicas y del Sindicato de Salud Pública.

“Se trataron temas trascendentales como la defensa de sistema solidario de salud, la elección libre de profesionales, el pago por prestación y también se enfatizó en la importancia de mantener y reforzar la descentralización de la atención. Como son los policonsultorios y clínicas monovalentes de la ciudad , donde se brinda atención de calidad y se da trabajo a muchas personas.”

“También, abordamos la problemática asociada a la pandemia por COVID 19 y la necesidad de que el personal disponga del equipo de protección adecuado.”

Declaración completa: Dr. Julián Barrales

Desde la AMP hoy más que nunca tenemos la fuerte convicción que, en el contexto de la crisis por el que atraviesa el equipo de salud como la comunidad toda frente a la pandemia COVID-19 Coronavirus, lo más importante es defender el sistema solidario de salud con su libre elección del profesional y el pago por prestación, pilares en las cuales se sustenta la calidad asistencial.

En este marco, el día miércoles 6 de mayo de 2020  las autoridades de la Agremiación Médica Platense participaron de una reunión en la sede del SSP – Sindicato de Salud Pública donde participaron representantes de ese sindicato, la CEMIBO y las Sociedades Científicas.

En la mesa, además de tratar la trascendental defensa del sistema solidario de salud, el pago por prestación y la elección libre de profesionales e instituciones por parte del paciente; se enfatizó en la importancia de mantener y reforzar la descentralización de la atención, destacando el valor y aporte de los policonsultorios y clínicas monovalentes donde se brinda una atención de calidad, de diagnóstico temprano, atención primaria, promoción y protección de la salud. Las cuales aseguran la accesibilidades del paciente mutualizado al sistema de Salud y no menos importante es que son una fuente importante de trabajo para el personal de salud.

Asimismo, se expuso la problemática basada en el desempeño vital del personal del equipo sanitario en la lucha contra el COVID-19, y la necesidad crucial que dispongan de equipos de protección personal adecuados y capacitación ante esta contingencia.

De la reunión participaron el Presidente de AMP Jorge Varallo, el Vicepresidente de AMP Julián Barrales, el Dr. Gonzalo Hernández ex Presidente AMP, el Dr. Eduardo Martiarena  Presidente de CEMIBO, el Dr. Pablo Romero Coordinador de Mesa de Enlace de Sociedades Científicas y el Secretario General de SSP Miguel Zubieta.

“Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico”

 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s