Profesionales

Avanza el proyecto de ley sobre recetas electrónicas y tele-asistencia en salud

/con video /Difusión Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires /


PROYECTO SOBRE RECETAS MÉDICAS DIGITALES

recetas electrónicas

Bajo la modalidad de videoconferencia, la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados dictaminó por unanimidad un proyecto de ley sobre prescripción y venta de medicamentos utilizando recetas electrónicas y tele-asistencia en salud.

El presidente de la Comisión, Pablo Yedlin, agradeció el acompañamiento de los bloques y el “trabajo conjunto para aportar mejoras en el proyecto”. Recordó también que el proyecto surgió antes de la pandemia del COVID-19 y “tiene que ver con necesidades que tiene Argentina” en el sistema sanitario.

“Esto va a permitir la prescripción digital además de la prescripción de puño y letra. La tele-asistencia tiene un vacío legal, ahora va a tener un marco normativo para todas las especialidades médicas, incluida la psicología y otras terapias”, resumió.

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Isabel Reinoso, consideró que “la firma digital da autenticidad de que el médico está habilitado y que tenga matrícula vigente”, además pidió incluir “la firma digital del profesional farmacéutico y el sello de competencia” y reinvidicó el rol de las farmacias durante la pandemia. “El contacto entre el paciente y el farmacéutico no se debe perder más allá de las herramientas digitales”, advirtió también.

Podés ver la intervención completa de Isabel Reinoso aquí.:

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s