Universidad

Decanos de Química y de Biotecnología analizaron la situación de las carreras del país en el marco de la pandemia

/Difusión Facultad de Ciencias Exactas UNLP /


Se realizaron reuniones virtuales del FODEQUI y CONBIOTEC

Analizaron la situación de las carreras de Química y Biotecnología del país en el marco de la pandemia.

foros de química

La Facultad participó en dos reuniones de los respectivos foros que aglomeran a las carreras de Licenciaturas en Química, Química Ambiental y Biotecnología, para compartir información sobre procesos de acreditación y acerca de los dictados de clases virtuales que vienen desarrollan en universidades de todo el país.

El ASPO implicó realizar una serie de adaptaciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje en todas las universidades nacionales y en estos encuentros se presentaron diversas propuestas que vienen llevándose a cabo.

El Decano Mauricio Erben, el Secretario Académico Francisco Speroni y los representantes de la carrera, Dres. Pedro Colinas y Mariano Fonticelli, participaron de la reunión del FODEQUI (Foro de Decanos de Química), entidad que nuclea a decanos de unidades académicas que brindan la carrera de Química en todo el país.

“Principalmente compartimos entre todas las unidades académicas el estado de situación frente a la emergencia sanitaria, cómo estamos adaptando las actividades académicas al ASPO y realizamos una actualización de la situación de los procesos de acreditación, en lo que hace a plazos, prórrogas, y demás requisitos necesarios para esta tarea”, explicó el Secretario Académico de Exactas.

“También estuvimos presentes, junto al Profesor Víctor Romanowski y el Decano en la reunión de CONBIOTEC -ente que agrupa a las unidades académicas que dictan la carrera de Licenciatura en Biotecnología- para poner en común las estrategias que estamos llevando adelante y delinear ejes comunes”, agregó Speroni.

Las distintas universidades coincidieron en la descripción de los avances que se vienen haciendo en los dictados virtuales, procesos que implicaron un gran esfuerzo del plantel docente y de los estudiantes en la adaptación a esta modalidad. Las distintas experiencias concuerdan en que los desafíos más importantes a solucionar tienen que ver con la evaluación a distancia, tanto de exámenes parciales como finales y la definición de instancias presenciales para la realización de trabajos prácticos de laboratorio y tesinas de grado. Las estrategias implementadas varían de acuerdo con las posibilidades de avance en la virtualidad y con la perspectiva de volver a la presencialidad de las distintas regiones del país.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s