Profesionales

Desde el Distrito I de la Caja de Médicos de la provincia insisten con eximir a sus afiliados del pago del aporte fijo de abril y mayo

/Audio: Rodolfo Rojas/

Recientemente, la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires anunció que se retomará el calendario habitual de vencimientos, brindando facilidades para el abono correspondiente a los meses de marzo y abril. Sin embargo, por su parte, desde el Distrito I de la Institución, insisten con la necesidad de eximir del pago del aporte fijo de abril y mayo a sus afiliados.

Clip Salud dialogó al respecto con el Dr. Rodolfo Rojas, director del Distrito I de la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires:

“Oportunamente, como Distrito I  (de manera personal y escrita), sugerimos al Directorio de la Caja de Médicos de la Provincia, que se eximiera a los afiliados del pago de abril”.

“No cobrar este mes significaba evitar que se acumule deuda. Ahora, al no haberse hecho lugar a nuestro pedido, se acumulará la deuda de abril, de mayo. Por su parte el Directorio plantea volver a regularizar los cobros a partir de julio, cuando todavía estará la cuarentena vigente y el ingreso de los médicos que trabajan de manera privada se habrá disminuido en más de un 50%”.

“Por lo tanto, se generará un problema mucho más grande: habrá una deuda sobre la cual se planteará diferirla para después del mes de julio, y que su pago se financie en cuotas con tasa 0% de interés. Los afiliados deberán abonar las cuotas de la deuda, más el aporte fijo que volverá a cobrarse en julio”.

“Creo que se habrá una morosidad que le generará un problema a la Caja. Ojalá no suceda, pero tengo la impresión que (por lógica) si el afiliado está cobrando muchísimo menos, y reclama que no se cobre el aporte en tanto se le ofrecer abonar su deuda en cuotas (más el aporte fijo) resultará imposible de afrontar la obligación para la gran mayoría de los médicos”.

“Como hicimos respecto al mes de abril, nuestra propuesta es que se exima del pago de los aportes de éste mes y mayo. Sabemos que a la Caja este esfuerzo la perjudica, pero más la van a perjudicar las dificultades muy probables, teniendo en cuenta la segura crisis económica post pandemia”

REPRODUCIR DECLARACIÓN COMPLETA

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s