Profesionales

Kinesiólogos piden celeridad a los municipios bonaerenses que aún no autorizaron la apertura de consultorios

/Audio: Lic. Juan Felipe Orta/Gacetilla Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires /


El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires recibió la aprobación por parte del Ministerio de Salud de la provincia, Resolución Nº775 – MSALGP – 2020, del “Protocolo de actuación frente al Covid-19. Recomendaciones generales para la práctica kinésica en consultorios”, elaborado por el Comité de Crisis del Colegio. Con esta resolución, ahora se busca lograr la apertura de los 21 municipios que aún no habilitaron el regreso de los kinesiólogos a sus consultorios.

De los 135 municipios que conforman la provincia, 110 (entre ellos muchos del AMBA: como La Matanza, San Isidro, Lanús, Avellaneda, Florencio Varela, Vicente López, Almirante Brown, Escobar y Lomas de Zamora para citar algunos ejemplos) retomaron su actividad profesional bajo el estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

En el día de hoy se publicó en el Boletín Oficial de la provincia, el Decreto nº 498/2020, por el cual se reglamentan las medidas de “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” para el desarrollo de las actividades y servicios exceptuados del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, por el cual se fija que para el inicio y la continuidad de las actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales se deberá contar con la aprobación previa de los Protocolos, y en dicho caso los Intendentes podrán habilitar el inicio del desarrollo de las actividades, sin requerir la previa intervención de las autoridades provinciales, debiendo garantizar el cumplimiento de dichos protocolos.

“Esperamos que las autoridades Municipales actúen con urgencia y estén a la altura de las necesidades de los colegas y de nuestros pacientes”, indicó el Lic. Juan Felipe Orta Esteban, presidente del Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos pidiéndole a los municipios faltantes que comprendan la situación tanto del paciente, como del kinesiólogo y que no se demoren más. Hoy los kinesiólogos entendemos que nuestros consultorios tienen que estar abiertos y trabajando junto a todo el equipo de salud.”

Declaración completa: Lic. Juan Felipe Orta, Presidente del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires

 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s