Gremiales

La CTA Autónoma realizará una Jornada Nacional contra la violencia institucional

/Difusión ATE/


El próximo 23 de julio se desarrollarán actividades en todo el territorio nacional con la exigencia de aparición con vida YA de Facundo Astudillo Castro, justicia por Lucas Verón, Facundo Scalzo, todas las víctimas de gatillo fácil, el cese de la violencia institucional.

En este marco, la CTA Autónoma convoca a acompañar el reclamo en redes sociales con una foto, cartel o bandera para que juntas y juntos detengamos la violencia estatal sobre los sectores populares.

«Las medidas para hacer cumplir el aislamiento social no pueden ser justificativos para la violencia y la represión que va en escala de las fuerzas de seguridad en la Argentina sobre nuestor pibes y pibas de los barrios» dijo Emiliano Hueravilo, Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Bonaerense. «El pueblo Argentino rechazó en las calles y en las urnas la «Doctrina Chocobar» como política de Estado en materia de seguridad, y aunque el enfoque del gobierno actual es muy distinto al de la gestión de Macri y Bullrich, entendemos que hay que profundizar el camino de los derechos humanos para lograr una verdadera transformación en un país de iguales. Sería impensable que por violar la cuarentena un policía secuestre, desaparezca o asesine a un runner de Palermo. Si embargo, esto sí sucede con pibas y pibes de extracción popular, como lo indican las víctimas fatales de la violencia policial llegando a casi 20″.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Bonaerense, consideró «urgente que se dispongan todo lo que sea necesario para encontrar a Facundo Astudillo Castro, sancionar ejemplarmente a los responsables de su desaparición forzada, y reclamar el fin de la violencia institucional. Es importante en este sentido que las argentinas, los argentinos, y quienes han venido de países hermanos a vivir en este suelo, unamos nuestras voces para que estos hechos aberrantes no ocurran nuca más».

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s