Profesionales

La AMP en coincidencia con IOMA: “Contra la corrupción, por la libre elección, el sistema solidario de salud y el convenio”

/Difusión Agremiación Médica Platense /


Ante recientes declaraciones del presidente de IOMA manifestando potenciales nuevas denuncias por irregularidades en las prestaciones, esta Agremiación Médica Platense CELEBRA este punto de coincidencia con el Instituto ya que, como expresáramos en reiteradas oportunidades, esta Agremiación NO avala ni avalará hechos de corrupción, tal como quedara afianzado en la audiencia realizada la semana pasada en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Estas expresiones sobre el rechazo de ambas entidades ante potenciales hechos de corrupción, se suma a las coincidencias acerca del mantenimiento de la libre elección, el sistema solidario de salud y el convenio con la AMP, tal cual existe desde la fundación del IOMA desde 1957.

Respecto a la lucha conjunta contra hechos de corrupción, esta AMP ha solicitado nuevamente al Instituto la posibilidad de acceder al sistema de prestaciones con anterioridad a la facturación de las mismas, tal cual realizamos con el resto de las obras sociales y que aspiramos acordar con el IOMA.

En los últimos días, afiliados al IOMA y médicos agremiados han concurrido a la sede de la AMP y han podido acceder a los registros de facturación de miembros del Consejo Directivo, lo que ha evidenciado transparencia y normalidad en las facturaciones evaluadas; y se les ha explicado como es el proceso de facturación quedando claro que la auditoría no depende de la AMP.

Por último, esta Agremiación Médica Platense ha solicitado al IOMA poder acompañar las actuaciones a fin de esclarecer y eventualmente generar las potenciales sanciones acordes al resultado de las mismas. También destacamos la coincidencia de celebrar un nuevo convenio prestacional superador, implementación del nuevo nomenclador, módulo COVID por insalubridad y aumento de los honorarios que no se actualizan desde hace 9 meses.

2020-07-21 - Nota IOMA Figueroa No a la corrupcion

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s