Gestión Pública

La Defensoría capacitó al club Estudiantes de La Plata en género

/Difusión Defensoría de la provincia de Buenos Aires/


En el marco de los talleres que realiza la Defensoría en clubes y municipios

5f1b3b4e07da4_edlp 1900

Con la participación de más de 200 futbolistas, directivos e integrantes de los cuerpos técnicos de fútbol del club Estudiantes de La Plata, la Defensoría del Pueblo llevó adelante un taller de capacitación y sensibilización en género en el marco de la “Ley Micaela”.

Estuvieron presentes en el encuentro, realizado vía Zoom, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino; el subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera (acompañado de Julián Santa Cruz, Director de Desarrollo de la subsecretaría); la Subsecretaria de Género y Diversidad del club, Paula Aberastegui; y Alejandra López, Directora General de Políticas de Igualdad de la Defensoría.

Durante el taller, dictado por Melina Capucho y Martina Forneri, se explicaron conceptos como el género, la masculinidad, el patriarcado y la violencia de género, y también se buscó cuestionar aspectos naturalizados en la vida cotidiana que implican algún tipo de violencia: comentarios misóginos u homofóbicos, maltrato, abusos de poder, entre otros ejemplos.

Esta actividad forma parte de las capacitaciones organizadas por la Defensoría para implementar la “Ley Micaela” en toda la Provincia. Hasta el año pasado los talleres estuvieron dirigidos a empleados públicos y funcionarios de municipios, pero recientemente se sumaron instituciones deportivas, como camino para que la información llegue a la mayor cantidad de lugares posibles.

“Nos parece que la perspectiva de género es esencial para que compartamos espacios, como los clubes, en los que haya cada vez menos desigualdad”, expresó Guido Lorenzino al comienzo del taller. Y destacó la tarea de Estudiantes en la temática, “no sólo con esta charla, sino con todas las cosas que viene desarrollando desde su área de género como el protocolo ante casos de violencia de género que recientemente presentaron”.

De la actividad también formaron parte el equipo docente del Bachillerato de Jugadores y los departamentos sociodeportivo y de neurociencias de Estudiantes.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s