Profesionales

Martilleros de La Plata vuelven a las oficinas inmobiliarias

/Audio: Mart. Santiago López Akimenco /Difusión Equipo de Comunicación Clip Urbano /


Este lunes vueven a abrir las inmobiliarias, con un estricto protocolo de prevención y ciertas restricciones a la actividad. En este sentido se expresó, en diálogo con Clip Urbano, el Mart. Santiago López Akimenco referente del sector y miembro del Foro Profesional Inmobiliario:

“Volvemos a abrir nuestras oficinas inmobiliarias, con un cumplimiento estricto del protocolo que oportunamente fue aprobado, con un horario reducido para la atención del público. Continuaremos con ciertas limitaciones, pero de alguna manera tendremos que ir resolviendo todo el desarrollo de la tarea que llevamos adelante.

“Bregamos por el cumplimiento estricto del protocolo, para impedir el más mínimo riesgo para la sociedad, para nuestros clientes y para nuestros profesionales. Esperamos que esto implique ir mejorando la situación para recuperar nuestro campo de acción profesional”.

Declaración completa: Mart. Santiago López Akimenco

113545646_139772244461708_6990028718313589328_n

1. ATENCIÓN: Será realizada por el Corredor Matriculado y/o un empleado designado por el titular, o bien, dos empleados si no pudiere asistir el Martillero. Máximo tres personas incluido el Corredor para atender a las personas que ingresen, más una persona autorizada para tareas administrativas y otra para tareas de limpieza.

2. ACTIVIDADES:La apertura de las oficinas está limitada al COBRO DE ALQUILERES, COBRO DE EXPENSAS, FIRMAS DE CONTRATOS y OTROS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS.

3. TURNOS: Cada profesional podrá establecer para los días de mayor afluencia de personas, un SISTEMA DE TURNOS, que deberán otorgarse espaciados cada 30 minutos para evitar la aglomeración de personas en la puerta de la oficina.

4. HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: LUNES A SÁBADOS, de 10.00 a 16.00 horas. Pudiendo el Profesional realizar tareas laborales dentro del horario de 9 a 19 hs.

5. USO OBLIGATORIO DE TAPABOCAS (cubre boca, nariz y mentón): Debe ser utilizado por todas las personas que permanezcan en las instalaciones del profesional, IMPIDIENDO EL INGRESO de aquéllas que carezcan del mismo.

6. PREVISIONES AL INGRESO DE LAS INSTALACIONES: Deberá colocarse un utensilio textil embebido en hipoclorito de sodio diluido en agua al 10% para desinfección del calzado de las personas que ingresen a las instalaciones. De igual manera deberá suministrarse a cada persona que ingrese una solución sanitizante (vgr. alcohol en gel o hidroalcohólica al 70%) para sus manos.

7. PREVISIONES EN EL INTERIOR DE LAS INSTALACIONES: Sólo podrá permanecer UN cliente en atención y otro en sala de espera, garantizando la higiene del lugar al finalizar cada consulta. podrán permanecer DOS personas en sala de espera en casos excepcionales como: 1) Si el cliente es menor, o 2) Se trata de persona que no pueda valerse por sus propios medios, en cuyo caso debe respetarse la distancia mínima de 1,5 mt. entre ellas o una persona por cada 2 mt2. Es recomendable CONTAR CON SEPARADORES de acrílico, vidrio o material impermeable y lavable para aislar al profesional del cliente.

8. VENTILACIÓN DE LAS INSTALACIONES: Deberá procurarse la misma, facilitando la corriente de aire en el interior con la apertura de ventanas periódica o permanente si las condiciones climáticas lo permiten.

9. ENTRE EL RETIRO DE UN CLIENTE E INGRESO DEL PRÓXIMO: Deben sanitizarse con solución de hipoclorito de sodio diluida al 10% todos los lugares en los que aquél tuvo contacto (asientos, vidrios, apoya brazos, picaportes, escritorios, mesas, sillas). Siendo recomendable la desinfección de la oficina cada TRES horas.

10. REGISTRO DE CLIENTES: Mientras perduren las medidas de aislamiento el profesional confeccionará un registro donde consten los datos personales del cliente, domicilio, teléfono, día y horario de atención, para ser provisto a la autoridad competente para el caso de aplicar el protocolo correspondiente ante un caso de contagio y/o sospechoso.

11. PROPICIAR LOS PAGOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS: Los profesionales tratarán de EVITAR el pago en efectivo y PROPICIANDO el cobro electrónico para no manipular billetes. En los casos que deban manipularse billetes deberán desinfectarse las manos quienes los hayan manipulado.

12. COMPROBAR AUSENCIA DE SINTOMATOLOGÍA Y REALIZAR CONTROL DIARIO DE TEMPERATURA a empleados, PROHIBIENDO su ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5°.

13. CLIENTES CONSIDERADOS DE RIESGO: Aconsejar abstenerse de concurrir a la oficina, en caso de no ser sumamente necesaria e imprescindible la consulta.

14. ACONSEJAR a los clientes concurrir directamente desde su casa a la oficina del profesional, absteniéndose de concurrir antes a otros lugares.

15. PROHIBIDO EL INGRESO DE CLIENTES con elemento u objeto que no sea de utilidad para la atención; debiendo colocar celular u objetos personales dentro de cartera o bolsillo mientras sea atendido.

16. PROPICIAR LOS CANALES DE ATENCIÓN A DISTANCIA Los profesionales propiciarán entre sus clientes la atención a  distancia facilitando número telefónico, correo electrónico o cualquier medio por el que contactarlos y acordar la consulta y o atención profesional. Se reforzarán los canales de comunicación y atención que permiten una atención a distancia (notificaciones electrónicas, comunicaciones telefónicas, redes sociales, correo electrónico).

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s