Gremiales

Como parte del plan de lucha, trabajadores de más de 20 medios difundieron portadas con sus reclamos

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


El SiPreBA pone en tapa su reclamo y exige #ParitariasPrensaYA

“Prensa pone en tapa su reclamo” es parte del plan de lucha decidido por la Comisión Directiva y el plenario de delegades de prensa escrita, articulado a nivel nacional con FATPREN, para sostener el reclamo de urgente recomposición salarial y presencia de nuestros representantes en una mesa paritaria.

Con ese objetivo, las asambleas y Comisiones Internas de más de 20 medios privados, públicos y autogestivos organizados en el SiPreBA, realizaron versiones propias de las portadas de las publicaciones donde trabajan, en las que incluyeron los principales conflictos del gremio y de cada empresa en particular.

Como muestra de la unidad y la lucha colectiva del sindicato, las ficticias portadas de La Nación, Clarín, Olé, Infobae, Popular, Télam, Página/12, El Cronista, Ámbito Financiero, Perfil, Gente y Noticias, entre otras, comparten una misma noticia principal: “Emergencia laboral en prensa”.

A través de la FATPREN, la campaña también se replica alrededor de todo el país, con ediciones de lucha de La Voz Del Interior, El Día y El Litoral, entre otras dos decenas de medios provinciales.

El plan de lucha continúa este jueves 30/7, con una nueva jornada de medidas de fuerza en las redacciones de prensa escrita, durante la cual volveremos a insistir con que no hay #PeriodismoEsencial sin #ParitariasPrensaYa”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s