Gremiales

Desde ATE ANSES solicitaron la apertura de paritarias

/Difusión ATE Nacional/


“Desde La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), vemos con preocupación que la Dirección Ejecutiva de Anses no tenga en su agenda la convocatoria a paritarias”, afirmó la Mesa Nacional de ATE ANSES a través de un comunicado.

Explicaron que el motivo del reclamo es la pérdida salarial sufrida durante los 4 años de la gestión anterior y el incremento inflacionario actual que devalúa continuamente el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del organismo.

“En el mes de Marzo comenzó el aislamiento social y obligatorio, desde ese momento cada trabajador y trabajadora de ANSES puso el cuerpo y el compromiso para que los beneficios lleguen a toda la población. En esa misma línea, los compañeros y compañeras adaptaron la función laboral y familiar al esquema que la cuarentena demanda, y cumplieron y cumplen con el rol que corresponde, trabajar para que la Seguridad Social sea una herramienta de contención en este escenario de pandemia”, expresaron.

Y añadieron: “Creemos que el salario contribuye y refuerza la economía, y para que eso suceda la discusión salarial es clave”. Por todo lo expuesto, solicitaron “la urgente apertura de paritarias con el fin de abordar y discutir temas específicos que conlleven beneficios para nuestros compañeros y compañeras”, cierra el documento.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s